Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
December 5, 2013
Link
Thumb

Stats

Views
2,009
Favourites
8 (who?)
Comments
45
×

Parejas y solteros del rol.

Journal Entry: Thu Dec 5, 2013, 3:26 AM


PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Si se pensaron que era para publicar mis parejitas, pues no queredos.


No, no, no;

esto es una

S E T H ! R A N T .



width="x"



Para los que no se enteraron, todo esto se desata de meses y meses de ser testigo de sandeces atómicas yyyyyyy de conversar cosas luego de un journal muy muy muy recomendable por parte de D-Armi con quien no he tratado hasta la fecha de hecho, sólo leí, comenté y conversé.


DISCLAIMER:

Esto es una rant. Significa que no me estoy preocupando por mostrar tolerancia, ni por no hacer a alguien sentirse tocado, ni por ser 'políticamente correcta', nada de eso. Estoy dando mi opinión que doy a cualquiera sobre este tema, siempre que sale a discusión, como me surge. No es para dañar a otros, es mi opinión personal así como viene.

Leer está bajo tu propio criterio.


Ahora, al grano: Parejas y solteros.


...



width="x"


Hay algo que no sé si será de venir de rol de mesa donde si no tenés un GM/DM con un plot armado sencillamente dejás la campaña para la próxima fecha de reunión o usan otro juego u otra mesa y otro plot; donde siempre hay algo que hacer, no es tipo slice of life... En fín. No sé si será de ahí, pero he notado que me choca la ardida necesidad de algunos roleplayers en dA de emparejar.

Por qué se da este fenómeno, escapa a mi conocimiento. Sencillamente no comparto la desesperación que se siente a veces en los comments de las fichas llenos de ponele-que-amor y en los chats a veces también. Y no estoy hablando de fangirlear un oc o darle una bienvenida cálida a un user porque tampoco es para tanto, el amorsh es amorsh. Pero qué onda por ejemplo, con los desperate deviantartsingles que entran en las siguientes categorías?:


Media naranja de fábrica. Oh, esto. Esto me mata. El OC que es creado ya para ver de ponerlo en pareja con otro OC. Sea por ganas de un user o el otro, sea que oc uno ya existía y le crean a oc dos, sea que oc uno y oc dos ya son creados con la idea de hacerlos pareja, da igual. ... ¿Qué es esto? Pero- P- ¿Qué-- No- Qué?!

P a a a r - f a - v v v a a a a a r.

Onda, esto para mí es como agarrar el celular, googlear un servicio de escorts, preguntar si hacen envío larga distancia y traerte un par de rusas que nomás te van a sacar provecho para tener la ciudadanía y después te hacen absorver paco por el quetejedi y así quedás viendo luces de colores como péndulo atado de las patas en un puente colgante 5 AM.

Sólo tiene gracia la parte en la que te cagan y aprendés la lección, y si eso no llega, plz, vivís un engaño.
-Y sí, las rusas vienen de a pares porque tener sexo con vos es un compromiso de venta y su diversión está en jugar entre ellas cuando no mirás. Porque tampoco te dejan ver. Te jodiste por PETE. (?)-


width="x"

Sííí, el uno para el otro... Right.


Tutti Frutti. Ese oc al que TODO le viene bien aunque su historia o sus características generales deberían demarcar que no o totalmente lo contrario -porque no puedo decir que a nadie puede gustarle todo... Claramente puede tener problemitas para procesar y pues necesita ver todo como algo genial para que la vida no sea oscura y tormentosa (?)-. O bien, su versión siamesa, en la que al oc de hecho hay muchas cosas que explícitamente no le gustan o detesta, así como mucho MAL, pero a la hora de que la pareja puede suceder pues, a wizard did it viste.

Para sumar, en general, están al palo, o no, no, de hecho nada que ver, pero si alguien se les acerca y está al palo pues...

Pues sí, si estaban al palo también.


wdth="x"

Taaaaaaaaantas ganas, rly? Rly?


Amnesia selectiva. Este oc se olvida de todo, TODO... Lo que le conviene olvidar. Su pasado, sus amigos y enemigos, sus ex-parejas si las hubo, su perro, su nombre y apodo, su talle de ropa aunque tenga la etiqueta puesta ahí. Pura negación. Y todo para qué? Para darle matraca matraca matraca al que le interesa. Que en general, es el siguiente en la fila, de hecho, porque por lo que he visto este tipo de oc's no paran en el first try, nonononono. La cosa va como 'ay que lindo está Piedra', va y hace lo que cree o sabe gustará a Piedra; 'uy, que mono está Pato', va y repite operación con Pato; 'mygawd cómo le doy a Media', y así de Media también planea darse una probadita.

Culo veo, culo quiero, culo engaño, culo tengo.


width="x

Yeah, right.


Las dos caras de la moneda. Es pareciiiiiiiido a Amnesia selectiva, pero sucede una deformación en el espacio-tiempo que genera que este oc sea uno para el mundo en general y otro para ese oc con el que quiere quechekecheke. Por ejemplo, oc que en general es un cabrón con todo el mundo, y que... Que le molesta que se coman las uñas, no sé. Odia la gente que se come las uñas, mil, o sea, los manda a ver a un médico y quiere hundírselas en agua de cigarrillo básicamente para que no lo hagan más porque le arruinan la vida de sólo saber que lo hacen, de golpe un día un oc llega, se come las uñas... Ey, de este oc, no le molesta. Hasta le resulta medio simpático.

OBVIO que si alguien más se come las uñas al día siguiente, la historia es la de siempre.


width="x"


Acosador obseso. Gente, plz... Esto me supera. Ese oc -porque lo pondremos en el oc y no user, ok?- persigue al otro oc hasta al baño. Se encarga de hacer drama equis cada que el oc de interés aparece. No le da pelota a nadie pero entra oc deseado en escena y par favar tanta tensión que sientes se te corta el internet en cualquier momento y si uno salta te quedas sin luz. Que no da puntada sin hilo porque VA A SER LA PAREJITA PORQUE SU SHIP Y SU OTP Y SOPAPEAME LA CACHIPORRA, pucha.


width="x"


Eh, no.

No.

NO.

PARÁ, POR FAVOR,

DEJÁ DE ACOSAR

PERO POR-- PERO QUÉ-- DÓND- CÓM--

BASTA REVERENDO PRIMOGÉNITO

DE UN QUINCUAGÉSIMO BATALLÓN

DE ESQUINERAS DE CURVAS PRONUNCIADAS

ESCASAMENTE VESTIDAS PARA LA ROBOBATALLA

EN ALBERGUE TRANSITORIO DE BAJO PRESUPUESTO,


B A S T A.


Y se lo decís y todo quizás y aún así...


witdh="x"



...



width="x"



Más allá de estos estereotipos que voy notando, que simplemente no comprendo por qué han de ocupar sus existencias de esta forma, esto también me lleva a lo que tooooooodo este quilombo genera entre users.

No sé si han prestado atención, pero han visto la cantidad de conflictos entre users porque alguno le 'sacó' el oc de alguno, o porque están varios tratando de 'quedarse con ese oc', o porque tal y tal siempre hacen pareja, o porque tal nunca hace pareja conmigo/con ese/con el otro, porque la mar en coche y laguna en tren?


width=x

Así, la carita que uno siente que ponen cuando aparece user de oc que quieren atrapar con masterball.

width="x"

Y así, la cara que sentís que tienen cuando se retira del chat, a dos segundos de excusarse por dolor de pestañas.


Lo mismo que la cantidad de gente que no rolea o no se da bola nomás porque el oc del otro no le interesa para hacer parejita.

Porque da ship don't work yo'.



width="x"



En serio, entiendo que muchas veces se rolea en temáticas que son slice of life, y que también en grupos que tienen otro tipo de plot lo común es que los oc's socialicen y tal... Pero dale, por qué se cierran??? Para qué entran a grupos si rolean con los mismos cuatro gatopartners de siempre igual??? Qué fucking gracia tiene?!


width="x"



Así es como terminan después diciendo que se aburren, que los grupos son todos iguales, que quieren un oc nuevo, y etcétera, cuando los que hacen a los grupos son los users, y que la historia se enriquezca y tenga algo divertido y genial para todos es justamente cosa de los que participan. El problema recae en que no participan.

Son grupos de rol, no boliches para ir a ligar con un pseudónimo.


width="x"

Bueno, ponele. Un poquito che, pa' variar. No duele, loco.



No dejo de imaginarme a todos estos montones de oc's

yendo al mismo grupo de autoayuda para superar sus asuntos,

practicando todos cómo decir la misma frase:


width"x"

"NO VOY A CAMBIAR QUIEN SOY,

ASÍ QUE VAS A TENER QUE LIDIAR CON ESO."


width="x"


Y es que de verdad, hay oc's muy piolas que terminan mutando a gusto y piacere nomás para encajar y conseguir poner su estado de relación en su facebook imaginario. En serio sus oc's tienen que depender de si quedan en una pareja o no?

Yo digo que no.


width="x"

Para mí el oc es como una persona: cuanto más completo se siente por sí mismo y mejor se sostiene en su individualidad, inclusive más chances de terminar con alguien igual, que va a valorar eso mismo, y con quien tendrá montones de cosas que compartir.

Hermosa parejita felíz.

Piensenlo.





Es posible e incluso probable que luego le pegue algún que otro edit o update a esto, pero de momento se me hace que se comprende el punto.


Al que le gustó el rant!journal, awesome, y al que no-

width="x"

Mirá qué fácil.



Así que, se' vemo' se' leemo' gente bella mis pipols all good in the hood y--


UY-- Calate esa ficha ay no que chuchi lindiii-- NGH- Ay ya más tarde le tiro una punta y de paso pongo huell--

width="x"





Lol-

jk.


width="x"




CSS Journal Coded by FleX177

Add a Comment:
 
:iconhallucinor:
Hallucinor Jan 8, 2014  Hobbyist Digital Artist
Maravilloso <3
De verdad, me encanta este journal... Tengo ganas de leerlo otra vez (?)
Y por eso me cuesta encajar en los grupos de rol... Porque parece que todos están buscando simplemente hacer parejitas y yo quiero desarrollar a mi personaje... De hecho creo personajes con los que es difícil tratar a posta ya que eso proporciona situaciones interesantes en rol y que pueden desatar conflictos -buscapleitos- <-- Ok no, pero es que me jode que todo sea tan rosita y amor -prefabricado- por todos lados.
Y claro, a una ni le hacen caso por mucho que batalle para poder rolear en los chats... Porque la gente se cierra a su grupito habitual y sus ships...
¿Qué tiene de divertido hacer parejas así porque sí? No lo entiendo... es decir... Lo tienen todo hecho e incluso si esa es la meta del personaje -lol- no hay desarrollo, no hay trama, no hay enredo, no hay nada... sólo bobadas random.

Yo tenía más cosas que decir pero me mata el sueño q-q Anyway, te adoro, Seth (?) 

Reply
:iconsethrielle:
sethrielle Jan 12, 2014  Hobbyist General Artist
Muchas gracias :heart:

Es que sí. Ya es suficiente con que uno se mata pensando en el trasfondo y posible crecimiento de un oc, que se hace metas, ideas e ilusiones con todo eso... Como para terminar en conflicto o sin rol por casos como estos. Te super entiendo el problema con los oc's que no aplican para el standard, y es bastante incómodo intentar rolear y que nada se dé porque no shippeas a tu oc con el de nadie más, o bien al contrario.

*Acuna para dormir (?)* aish :iconohstopityouplz: que linda usté, igual de moi para toi <3~
Reply
:iconsander-morket:
Sander-Morket Dec 25, 2013  Hobbyist Digital Artist
Un aplauso bien grande para esto :iconclapplz:
Tengo ganas de escribirte algo bien detallado, pero la verdad es que con tantos comentarios así, te volveré loca, y ademas, no aportaría mucho al tema (?)

En resumen: 
No te lo niego, estoy de acuerdo con todo. Lo peor es que muchas veces por querer rolear entre lo que codician terminan dejando sola a mucha gente que también quiere pasarla bien.
La verdad, es que partiendo desde el asombroso "Calabozos y dragones" se perdió muchísimo la construcción de un OC; escoger una raza, pensar su origen, su personalidad, porque es así, porque no es así, que nivel de fuerza e inteligencia tiene, equilibrarlo, estas cosas creo que son el verdadero chiste de un OC, no que sea novio del muñeco mas popular o una representación super-poderosa de mi cuerpo. .-.

¡Gracias por demostrarme que aun existen buenos roleadores!... y quisiera preguntarte: ¿Puedo subir un journal debatiendo temas similares?, me quede con ganas de quejas.
Reply
:iconsethrielle:
sethrielle Dec 28, 2013  Hobbyist General Artist
Te digo la verdad: no había podido responder antes por cuestiones de tiempo, y al final terminé repartiéndome por días los comments x'DDD. Pero se disfruta mucho poder hacer intercambio de ideas y opiniones y más loca de lo que ya estoy difícil me vuelva, asi que no me hace drama.

Primera línea de tu resúmen: :iconthisdeanplz:

Detesto ver a gente con OC's interesantes, bien construídos, que por no mostrar interés en armar la parejita, terminan ignorados. Y no lo digo en plan de 'a mí me lo hicieron entonces me da bronca', sino porque lo ví y veo suceder, y me da la re cosa. Alguien que se mata armando un OC copado, para que luego se lo tengan de relleno de foto nomás, y no le den pelota, porque no les queda con su personaje -y peor si se los rechazan. Ugh.-.

Clá, lo que pasa es que también con las cosas como el D&D tenías que armar el oc con ciertos parámetros de suerte, tenías las tiradas para saber qué le iba a tocar en cada aspecto entonces calculabas qué te convenía ponerle como especialidad y así, trasfondo, metas para la campaña; muy distinto de lo que se hace por acá, que viene equis, elige lo que más le gusta y le arma todo como se le antojaría y ya. También es por eso que terminan apareciendo sue/stu, pero bueno, son cosas distintas.
Mal que mal esto es como rolear en MUD pero sin las bases que te dan cimiento. No es lo mismo inventarte lo que se te cante y de golpe todo lo que se te antoja existe, que tener un GM que te describe todo el entorno, que arma los plots y a vos te toca romperte la cabeza y usar el ingenio para sortear esas cosas. Supongo, por conversaciones que he tenido, que por ese lado también viene...

... Pero no voy a adjudicarlo todo a esos casos, porque si a todo mundo le interesara se roleara old school, lo harían. La realidad es que no les interesa. La mayoría de los grupos son de shoujo estándar con cualquier temática que le ponga el factor 'cool'. Pero siguen teniendo la misma función.


Claro que hay, lo mismo que hay nuevos muy dispuestos a informarse y aprender. Gracias también por compartir opiniones.
Y por supus, puede escribir lo que quiera x'D si me deja link de hecho, se agradece, que me encanta ver esta clase de cosas. <3
Reply
:iconk-oswolf:
K-osWolf Dec 25, 2013  Student Digital Artist
se que he aparecido de la nada, que quizas has subido este journal hace bastante y todo muy random de mi parte (?) pero me ha llamado la atencion para leerlo y debo decir que... PREACH IT SISTAH, OWW YESS
es un tema que hemos estado discutiendo con varias amigas del dA y la verdad no le vemos el sentido a eso de emparejar OC, rolear porno, pasarme el plot del grupo por el oquete y ya, moving on to the next group (?)
estoy muy MUY de acuerdo con todo lo dicho en este journal, tenia que expresar que tan de acuerdo estaba con esto, ademas de que me pegue unas buenas carcajadas en el camino leyendolo XDD
gracias por las palabras sabias! ♥ y felices fiestas :xmas:
Reply
:iconsethrielle:
sethrielle Dec 28, 2013  Hobbyist General Artist
Naaaaaah se preocupe que acá puede pasar y opinar cuanto se le antoje cuando le parezca.

Es que la gracia del grupo de rol con temática es seguir la temática, pucha!
Reitero cosa que he comentado varias veces: no digo que emparejas esté mal. Pero qué sé yo, no es la gracia, es como que de todas las cosas que podrían valer para un OC, si tiene pareja o no tendría que estar entre las más nimias.
Si tenés tu parejita, pero te centrás a la hora de rolear, seguís el plot, hacés las actividades, te copás roleando con el resto de los oc's y todo eso, entonces todo bien, te aplaudo. Joya.
Pero si el OC ignora rotundamente todo lo que tiene alrededor que no le va a llevar a su momento de tensión sexual con el equis escogido, te abucheo. Así sin más x'D.

Gracias por considerarlas sabias (?) y felices fiestas también para usté, próspero año nuevo!
Reply
:icond-armi:
Voy a empezar diciendo que...TE AMO :iconodlschoolownedplz: sgvdvb eghnb TANTAS IMAGENES DE MISSFITS NATHAN!! ALISHAAAAAAA!! SIMOOON!! gcfdghvebrgftghrbrhg  no puedo no fangirleaaar :iconemociplz:!!! y...gracas por lo de mi journal pero, no fue nada del otro mundo x'DD no merezco tanta publicidad...*se va a maquilarse* Por favorm fotos ahora que estoy por el lado bueno :iconhoplz: (?). 

Empezaré con un tema que no sé si medio tocaste pero en el que me voy a "defender" que sería la listas de oc/pareja. Debo decir que...A mi me gustan y de hecho tengo planeado subir uno dentro de unos días, cuando termine un par de dibujos y borre un poco mis journals antiguos. ¿Porqué? pues, porque soy una cotilla y me gusta mucho ver las parejas qu etienen otros usuarios, preguntarles como las hicieron, saber cuales les gustan más o que ha pasado la última vez, como la llevan, etc. Y me gusta presumir mis parejas, pucha estoy MUY feliz de tener a cada una de ellas! Y si no estoy feliz de la pareja, la corto :XD:. Y en el tema de solteros, lo uso para mostrar mis niños yaoi y para trollear con mis planes maléficos :iconkiralaughplz: Que no he podido llevara  cabo :iconemoluigiplz: (?). Y a parte, no sé, me gusta "exponer" a mis ocs, sobretodo de rol libre en un lugar para que la gente sepa que puede roear con ellos cuando quiera. Y, bueno nadie me negara que tener una pareja con alguien "te ata" a esa persona y hace que la conozcas mejor y por eso, a mi me gusta tener la posibilidad de formar pareja con más gente (sin pactarlas, ya he salido escaldada de eso :iconsnapeleavesplz:). 

Perdona por este párrafo, que quiza fue más que inútil, pero debía comentarlo :XD:


Esta desesperación, según mi crítero se debe en que el romanticismo es lo único que le importa a los rolers. ¿te acuuerdas de cuando eramos más chicos y se decía que las niñas eran princesas suspirando para su principe y los niños guerreros que luchaban? Pues...el rol, a mi me recuerda a eso: el rol de "chicas" cuyo único interés recae en shippear y el rol de chicos donde hay peleas y peleas. 
Da igual el plot del grupo. 
Da igual las mil calles que me des para cambiar de temática de rol. 
Si al final no se besan, reiento



Definición básica del rol de aca :XD:.


ODIO de sobrefroma lo de la media naranja de fabrica NO PUEDO. NO PUEDO. Lo juro! osea...un oc ¿cuyo único significado en la vida es estar con el mío? Yo no podría con eso :XD:. Siempr elo he dicho y lo reitero: NO PUEDO. Es HORRIBLE. 

Y se pueden tener ocs "putos" o "mujeriegos" pero onda, hasta su extremo :XD:. Y aceptando sus efectos secundarios. me encanta cuando alguien tiene por ejemplo un co calientapollas y se enfada con tu oc por cabrearse con él y es un "....¿te has leído a tu oc, user?" es que es un "Whut?". 

El de la amnesia selectiva...le han dado tan fuerte por detrás que le han tocado el cerebro (?). 

el de las dos caras de la moneda...si, da bastante rabia :XD: Y el acosador...no lo he visto/sufrido creo...bueno una vez con una chica y la verdad es que fue algo fatal :XD:. Era como "déjame respirar..." XDDDDDDDDD. 


Ame todas tus imagenes :XD:!!!!!!!

Reply
:iconsethrielle:
sethrielle Dec 28, 2013  Hobbyist General Artist
AHAHAHAHAHAHA pero el comment del inicio era nomás para que no pensaran que el journal iba a tener onda, temática de 'estos son mis oc's con y sin pareja' cosa que no se lo esperen x'D porque me dí cuenta que el título confundía. La verdad ese tipo de journals no me van ni me vienen, es como tener un archivo de oc's y esas cosas para mí, sirve de lista nomá'... Pero tus fines maléficos suenan atractivos :iconheplz: creo que estaré al tanto de eso.


Es que no está MAL hacer parejitas ni mucho menos. Pero como todas las cosas salvo el chocolate y otros temas siempre es mejor con moderación, onda, si tenés parejitas felices all cool y good with the hood (?) la cosa es que no se desesperen por hacer parejas everywhere porque sí porque parejas y parejas y soltería no y parejas, plz...

Y sí, tengo que compartir completamente tu punto, al parecer si al final de la historia no aprietan, es como que no valió la pena, pucha.
Hay de todos los sabores y colores, sinceramente. Nomás estaría piola ver a los oc's crecer y no a los users desesperar.



Es que vamos a la posta:

Este journal vale por las imágenes, plz. O sea, está más que claro.
Sobre todo las de Misfits. :heart:
Reply
:iconpecesiyo:
quía kiero llaoi >w> o jentai

sethy te amo(??), enserio lo que dices es verdad u__u <3
Reply
:iconsethrielle:
sethrielle Dec 28, 2013  Hobbyist General Artist
AHAHAHAHAHAHAHAHA Pece plz :icondolanplz:


*Amorosea* <3
Reply
Add a Comment: